En esta publicación vamos a intentar diferenciar entre limosna y donativo, según mi criterio.
La limosna se refiere a la ayuda económica que se da a personas necesitadas de manera individual. Por lo general, se trata de una cantidad pequeña de dinero o bienes que se entregan de manera directa a la persona que lo necesita. La limosna se asocia con la caridad y la ayuda a los más necesitados.
Los donativos están destinados a respaldar causas sociales, culturales o benéficas a través de organizaciones sin fines de lucro. Son contribuciones voluntarias y conscientes que buscan generar un impacto positivo en la sociedad.
Por eso muchas veces, escucho esa frase de que "Dios te lo pague".
Es muy halagador recibir esa frase porque es un agradecimiento importante, pero si de verdad considera que tienes que agradecer algo y si es posible contribuye con un donativo para que se pueda seguir haciendo el bien a los demás.
Recuerda que, aunque ambas formas de ayuda son importantes, los donativos tienen un mayor impacto en la sociedad, ya que permiten apoyar causas específicas y generar un cambio positivo a largo plazo. Además, hoy en día existen muchas formas de hacer donativos, como a través de Bizum o de plataformas de crowdfunding, lo que hace que sea más fácil y accesible para todos contribuir a causas benéficas.
En el caso de Bizum. Solo se necesita el número de teléfono y creo que existe un mínimo de 0,5€ y un importe máximo de 1.000€.
Por lo tanto recuerda que además de dar las gracias por algo que consideras ha sido beneficioso para ti o para la sociedad, ayuda con un donativo si es posible, a las personas físicas o jurídicas que consideras están intentando hacer un mundo más justo.
Y como siempre una imagen vale más que mil palabras te dejo un video.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor se respetuoso con los demás.